Bienvenidos al nuevo Blog de Educación Infantil del Colegio M.B.Cossio. Desde aquí iremos mostrando nuestros trabajos y proyectos. Gracias por compartir estos momentos con nosotros. Esperamos que los disfruteis.
RSS

viernes, 18 de junio de 2010

LA CEBRA CAMILA


El cuento que hemos elegido es la Cebra Camila. En él se reflejan valores como la solidaridad y el compañerismo que nos ayudarán a favorecer la autonomía en la resolución de situaciones conflictivas, ya que en esta edad son frecuentes. Con el cuento también se trabajan:

 Los sentimientos como la alegría, la tristeza…

 Colores y texturas.

 Animales y elementos de la naturaleza.

 Iniciación a operaciones matemáticas.

 Relación con los demás de manera equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas.

Su madre no le deja salir de casa sin su ropa, pero la pequeña Camila ya está cansada de sus calzones y sus tirantes, así que se los quita. El fuerte viento hace estragos y se le llevas 7 rayas dejando a la cebra destrozada. A lo largo del cuento, varios animales (una serpiente, un caracol, una cigarra, una araña…) se apiadan de ella regalándole a su manera varias de las rallas, y Camila se va animando.