Bienvenidos al nuevo Blog de Educación Infantil del Colegio M.B.Cossio. Desde aquí iremos mostrando nuestros trabajos y proyectos. Gracias por compartir estos momentos con nosotros. Esperamos que los disfruteis.
RSS

jueves, 26 de marzo de 2015

SEMANA CULTURAL 2015

SEMANA CULTURAL
Educación Infantil a lo largo de la Semana Cultural ha realizado distintas actividades relacionadas con el Proyecto Hágase La Luz y la Mitología.
Se ha contado el Cuento de Ulises y el Cíclope para después "Maquillarlos" como Cíclopes, Cíclopes - GIFMANIA        así como realizar un Experimento de Disoluciones para elaborar las ambrosías que tomaban los Dioses: La Ambrosía de la Belleza, de la Fuerza, de la Inteligencia y de la Rapidez. 
Ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora y gratificante para nuestros alumnos. Nos ha sorprendido mucho como se han metido de lleno en el papel. Ha quedado reflejado en los distintos dibujos que han realizado, verdaderas creaciones, han dado rienda suelta a su imaginación, ¡qué no es poca!



Se han realizado distintas Animaciones Lectoras en nuestras aulas: El Viento y El Sol,cuento que se ha leído en clase, escenificado con máscaras, dibujado...,  El Cuento de los Cuentos (animación realizada por nuestras compañeras Sagrario y Cristina con sombras y gestos), se han visionado otras, relacionadas con el Proyecto, a través de Yootube.


Hemos asistido a dos Animaciones Lectoras más, en dos espacios diferentes a nuestra clase: The Very Hungry Caterpillar presentada por Candace, nuestra auxiliar lingüística, en el aula de psicomotricidad y El Iluminado Viaje de Ratoncito representado por alumnos de 6º de primaria y un final amenizado por alumnos de 5º de primaria, en el teatro del cole.

A través de algunas de las distintas animaciones se trabajaron las Sombrascon las manos o con marionetas.

Un Grupo de Alumnos de 6º de Primaria organizaron Distintas prácticas de laboratorio  para realizar con los mayores de Infantil, los de 5 años.

Los de 3 años también jugaron con el agua y la luz. "Magia". Experimentaron como cambia el sentido de una flecha a través del agua y la luz. Se llevaron una gran ¡¡sorpresa!! Es un sencillo Experimento relacionado con la luz que se puede realizar en casa.

Ha resultado ser una provechosa, interesante  y divertidísima SEMANA CULTURAL.

El Equipo de Educación Infantil da las gracias a todas las personas que han querido colaborar con nosotros para que nuestros alumnos tuvieran esta fantástica y maravillosa Semana Cultural (alumnos de otros ciclos y compañeras de otros niveles y ciclos).

MUCHÍSIMAS GRACIAS 


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!